Print Page   |   Contact Us   |   Sign In   |   Register Here
Blog en Español
Blog Home All Blogs
Search all posts for:   

 

Las Tendencias de las Bodas: Camiones de Comida

Posted By Abby Langston, Friday, September 2, 2011
La popularidad de los camiones de comida es innegable. Hay Programas de Televisión dedicados a ellos, y algunos de los camiones de comida más populares tienen muchos seguidores de Twitter, acompañándolos a todos sus destinos. Pero, ¿Camiones de comida para hostelería? ¿En una boda? Para muchas parejas, la respuesta es un definitivo sí. Según la revista The Knot, a través de The Wedding Report, los camiones de comida son la última tendencia del 2011: "La popularidad de los camiones móviles de comida ha entrado al mercado de las bodas como los waffles bélgicos y los tacos que aparecen a la hora del coctel o en las fiestas después de las bodas. "Teníamos curiosidad de saber qué piensan los organizadores certificados de bodas y eventos de LWPI acerca de esta última tendencia, así que les pedimos a todos ustedes sus opiniones en Facebook. Aquí están las respuestas que nos dieron:



"No. No los he visto, ¡Pero últimamente todo el mundo está hablando de eso!” "Lo siento, pero a menos que celebre su boda en un parque o un patio, ¡Yo pienso que es muy triste!” "¡Ayyy… no!!” "¡Completamente fuera de lugar!”

Vemos que no todos están de acuerdo, pero así como cada novia es diferente, también cada boda es diferente. Definitivamente pensamos que los camiones de comida tienen su lugar en las bodas – para la pareja adecuada. Primero, el negocio de los camiones de comida es enorme en ciudades como Los Ángeles y Austin, así que podemos imaginarnos que las parejas que viven en esas ciudades definitivamente consideran que el contratar a estos chefs ambulantes es una manera de apoyar a los negocios locales. Segundo, el contratar a camiones de comida también es una manera de Ser Ecoamigable: Frecuentemente ofrecen ingredientes locales y orgánicos, y definitivamente causan menos desorden y dejan menos basura que las opciones tradicionales de hostelería. Y tercero, el degustar de esta comida puede ser una manera de economizar. La hostelería tradicional puede ser muy cara, y si está trabajando con una pareja que quiere ahorrar, los camiones de comida pueden ser una manera de ofrecerles a los invitados algo nuevo y ahorrar un poco de dinero al mismo tiempo.

¿Son los camiones de comida aceptables para todas las bodas? No. Definitivamente no quedarían bien en un evento formal. Y tampoco son prácticos en las bodas de invierno. Pero si su pareja está en busca de una manera original para realzar su hora de cocteles, o un lindo y delicioso regalo para los invitados después de la boda, los camiones de comida podrían ser la mejor opción.

¿Qué piensa usted?

Gracias a Chaz Cruz Weddings y Event Design! Vea su sitio web para mayor información sobre proveedores.

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (3)
 

Mi Pasantía con Preston Bailey Designs: La Novena Semana

Posted By Abby Langston, Friday, September 2, 2011
En el artículo de esta semana de Tara Martin-Crawford, una pasante de LWPI en Preston Bailey Designs, aprende a lidiar con los incrementos inesperados de costos. También le ayuda a Preston y su equipo a prepararse para una boda que se realizará en octubre durante el otoño.

"A pesar de que el evento de Southampton ya se terminó, aún quedan algunos problemas que resolver. Debido a que al cliente no le gustó la ubicación de la carpa y se tuvo que mover, los proveedores incurrieron costos adicionales. Como todo se realizó en un corto período de tiempo, se les pidió a todos los proveedores presentes en el sitio que ayudaran a mover la carpa para que el evento pudiera comenzar cuando llegaran los invitados. La compañía de carpas incurrió los costos adicionales más altos, sin embargo, la iluminación también fue afectada debido a los cambios y solicitó una compensación adicional por la instalación. La pregunta es ¿Quién paga por esto?

Los costos adicionales son significativos y PBD no desea tomar responsabilidad por la pérdida. Además, el cliente fue quien exigió que se hiciera este cambio. Aunque Preston Bailey Designs no desea hacer esperar a sus proveedores para que reciban su pago, tampoco es justo que ellos tomen la responsabilidad de los costos. Lo que yo sé hasta este momento es que Preston y su equipo todavía están tratando de encontrar una solución a esta situación.

El siguiente proyecto importante de Preston Bailey Designs es una boda de octubre que se realizará en Hong Kong. En eso he enfocado la mayor parte de mi trabajo esta semana. El Departamento de Diseño preparó un paquete preliminar que describe todas las áreas y los elementos de diseño del evento. Debido a que el evento se llevará a cabo en el extranjero, PBD contrató a una compañía local de producción para que colabore en la producción del evento. Se les ha enviado el paquete preliminar, junto con otros ejemplos que PBD usará para crear diseños en los dibujos. Me pidieron que recopilara muestras de tela y las etiquetara de acuerdo a su referencia en el paquete preliminar, y también que presentara opciones alternativas. Cuando el Gerente de Producción envía estas cajas de muestras, crea una lista que provee el nombre del artículo, cuantas hay en la caja, para qué serán usadas en el evento, y otras notas relevantes. Después de que la compañía de producción recibe las muestras, las revisan y presentan las necesarias al cliente para que sean aprobadas. El departamento floral también envía un paquete de recetas que contiene imágenes e instrucciones para la construcción de ciertos elementos de centros de mesa y de diseño que han sido representados ya sea a través de ilustraciones o durante la presentación del cliente. De esta manera, el cliente recibirá los mismos elementos que estaba esperando.

Por lo general los paquetes, particularmente el paquete preliminar, son revisados varias veces durante el proceso de diseño. Algunos de los cambios son pequeños y otros no. Las cajas de muestras normalmente son enviadas después de que los elementos de diseño han sido firmemente seleccionados. Sin embargo, los departamentos de diseño floral y de producción enviarán varias veces paquetes preliminares a la compañía de producción por medio de correos electrónicos durante el proceso. Cada vez que PBD envía un nuevo paquete, la compañía lo revisa, hace sus comentarios, preguntas, y los regresa una vez más.

Es un largo proceso y todos tienen que ser muy meticulosos para estar al tanto de lo que está sucediendo, pero a la larga es más fácil y más eficiente contratar a una compañía local de producción a la que le tenga confianza, que llevar su propia compañía al extranjero.”

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (2)
 

Mi Pasantía con Preston Bailey Designs: La Octava Semana

Posted By Abby Langston, Friday, September 2, 2011
Tara Martin-Crawford, graduada de LWPI del Curso de Diseño Personalizado de Bodas y Eventos de Preston Bailey, y quien está realizando una pasantía este verano con Preston Bailey, empieza a ver los frutos del trabajo del equipo de Preston Bailey. El fin de semana pasado, ella trabajó en un gran evento y hoy comparte con los organizadores certificados de bodas y eventos de LWPI información sobre cómo encargarse de los cambios de última hora y las requisiciones de los clientes. ¡Nunca faltan! Pero con un poco de trabajo, se pueden realizar. Ella nos dice:

"El miércoles y jueves pasado trabajé en la oficina ayudando al Gerente de Producción a finalizar todos los detalles para el evento de Southampton. Las copias finales del calendario de producción, la copia de la producción, y el horario de los camiones fueron distribuidos a todos los gerentes del departamento de Preston Bailey Designs, al igual que a todos los proveedores externos (iluminación, carpas, hostelería, valet y seguridad). El miércoles todos los gerentes del departamento de Preston Bailey Designs se reunieron para hablar de los detalles finales del evento y todos los horarios.

Cuando se trabaja en el sitio, y especialmente cuando el evento es fuera de la ciudad, es importante contar con varias copias de todos los documentos importantes en caso de que alguien pierda una. Por lo tanto, la carpeta de producción debe ser revisada, actualizada y organizada. En ese momento, todos los documentos que no son relevantes se pueden remover, como las propuestas de los proveedores que ya no se están usando y los conceptos de diseño que no han sido seleccionados. Además, cuando trabajan en el sitio, los miembros del equipo nunca deben llevar ningún documento que incluya los costos, en caso de que el cliente o algún otro proveedor pudiera verlos accidentalmente. Los costos del evento son confidenciales y sólo deben ser vistos por los miembros del equipo, por lo tanto, nunca se deberán llevar al sitio del evento.

La mañana del viernes llegué al hotel en Southampton. Se había decidido con anticipación que para este evento yo trabajaría con la Organizadora de Eventos de Preston Bailey y asistiría con los aspectos de planificación. Ese día nuestra tarea principal era de preparar los regalos de la fiesta para su distribución. Los regalos consistían en una sudadera con capucha y una bufanda, doblada y atada a la sudadera con una pieza de cordón.

El sábado fue el día del evento. Nos despertamos temprano y terminamos de ensamblar y empaquetar los regalos para llevarlos al sitio. Desafortunadamente, habían surgido algunos problemas con la producción nocturna que también tenían que resolverse. Ya que el evento se estaba llevando a cabo bajo una carpa en la playa, la compañía de carpas tenía el tiempo limitado para instalarla. De hecho, el permiso sólo dejaba que la estructura estuviera en el lugar 24 horas. Por lo tanto, la compañía trabajó desde la media noche hasta las 6 de la mañana para levantar la carpa y que los otros proveedores pudieran empezar a instalar temprano en la mañana. Desafortunadamente, al cliente no le gustó la ubicación de la carpa y solicitó que se moviera. Consecuentemente, el equipo de carpas tuvo que regresar al sitio y con la ayuda de Preston Bailey Designs y el equipo de iluminación, todos movieron la carpa al lugar deseado. Como se imaginarán, esto atrasó el horario e hizo que el resto del día fuera extremadamente apresurado.

El equipo de planificación llegó al sitio en la tarde y empezó a trabajar para instalar nuestras áreas del evento. También le ayudamos al equipo de producción a instalar la carpa principal. A pesar de que el día fue bastante acelerado, todo estuvo listo a las 7 de la noche, cuando los invitados empezaron a llegar. Durante el evento yo estuve a cargo de la mesa de regalos, distribuyendo las sudaderas y bufandas a los invitados. Las otras chicas se encargaron de repartir regalos en la pista de baile, como sombreros, silbatos, pelotas de playa y anteojos para el sol durante la noche. A pesar de los atrasos con la instalación, el evento tuvo mucho éxito. El clima estuvo muy agradable, el entretenimiento fue fenomenal, y todos los invitados se divirtieron mucho.

Con los otros dos eventos de los que he hablado a lo largo del curso de mi pasantía, siempre he dicho que es raro que la producción resulte exactamente como se planeó, y este evento no fue la excepción. El tener que mover la carpa a última hora no fue lo ideal para nadie. Sin embargo, el Gerente de Producción sabía que sería algo que se podía realizar, ya que quería complacer al cliente, hizo todo lo posible para satisfacerlo. Definitivamente no fue fácil. Todos los equipos de los proveedores tuvieron que trabajar juntos para lograr esta tarea y el resto de la instalación se apresuró bastante, dejando a muchas personas en frenesí al final del día. Sin embargo, al final, el evento resultó hermoso y el cliente quedó satisfecho. Muchas veces hay que ir mucho más allá de lo que se ha planeado, o lo que se piensa que es posible, para poder obtener el resultado final deseado por el cliente.”

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (0)
 

Mi pasantía con Preston Bailey Designs: La Séptima Semana

Posted By Abby Langston, Friday, September 2, 2011
Tara Martin-Crawford, graduada del Curso de Diseño Personalizado de Bodas y Eventos de Preston Bailey a través de LWPI, está aprendiendo rápidamente que la planificación de eventos exige mantener el enfoque y las fechas límites. Hoy, ella nos habla de qué tan importante es la organización para el departamento de producción y para los coordinadores certificados de bodas y eventos.

"Las fechas de instalación para su próximo evento se acercan rápidamente y el Departamento de Producción ha estado trabajando para finalizar todas sus órdenes de provisiones esta semana. Desafortunadamente, esto no se debe llevar a cabo hasta que el cliente haya firmado la propuesta, confirmando así que ha aprobado todos los elementos de diseño que han sido seleccionados. En el caso de este evento, se solicitaron cambios varias veces, lo cual retrasó el proceso de aprobación. Sin embargo, la propuesta se firmó y la producción continúa. Debido a la falta de tiempo que queda antes de la fecha del evento, las operaciones del Departamento de Producción se han acelerado significativamente. En este evento hay muchos elementos que se han hecho a la medida como manteles, coberturas para los muebles, y regalos con bordados personalizados para la fiesta.

Esta semana dediqué la mayor parte de mi tiempo a buscar proveedores que ofrezcan algunos de los servicios que necesitamos en nuestro tiempo limitado. Afortunadamente tuve la oportunidad de localizar buenas opciones de proveedores, a pesar de que nuestra selección es mucho más limitada de lo que sería si hubiéramos tenido más tiempo disponible. Cuando se hacen las cosas apresuradamente o en base a alta prioridad, los costos también son más elevados. Esto no es lo que los clientes prefieren, y tampoco los organizadores, pero a veces es inevitable. Sin embargo, si es posible, siempre debe ordenar los artículos personalizados rápidamente para evitar costos elevados, problemas de inventario, y dejar un poco de tiempo disponible para corregir posibles errores.

Otro proyecto en el que trabajé se trató de organizar la información de correspondencia de correos electrónicos para dos próximos eventos. En un evento donde el cliente frecuentemente solicita cambios, hay muchos proveedores que constantemente se actualizan uno al otro por medio de correos electrónicos, o hay una tercera parte a cargo de producir el evento. Es importante estar al tanto de todos los cambios. Cuando se reciben tantos correos electrónicos como es el caso del Gerente de Preston Bailey Designs, la organización es muy importante. Es recomendable contar con alguna manera de monitorear la información relevante sin tener que revisar los correos electrónicos directamente. Es por eso que yo realicé una lista de todas las conversaciones importantes de correo electrónico para cada evento, las organicé por fecha (la más reciente primero), con el nombre del remitente y la información actualizada en una lista para accesar la información más fácilmente. De esta manera, el Gerente de Producción puede monitorear los problemas que requieren de su atención y también cualquier cambio en las preferencias del cliente para el evento.

La habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo es clave para el éxito de una persona en la industria (o por lo menos es lo que estoy notando). Por lo tanto, ¡Haga lo que tenga que hacer para mantenerse organizado! No le conviene perder la cuenta de dónde está en un trabajo o de pasar por alto información crítica.”

¡Asegúrese de regresar para enterarse de la siguiente parte de la trayectoria de Tara como pasante de Preston Bailey Designs! Para mayor información sobre el curso de Diseño Personalizado de Bodas y Eventos de Preston Bailey a través de LWPI, haga el recorrido o inscríbase hoy mismo a una clase.

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (0)
 

Tome la Encuesta de las Redes Sociales de LWPI

Posted By Abby Langston, Friday, September 2, 2011
No importa a dónde voltee, últimamente se encontrará con algún tipo de redes sociales, y las bodas no son la excepción. Desde el compromiso, el baby shower, hasta la luna de miel, las parejas están usando la tecnología y las redes sociales para compartir los detalles de su nueva vida juntos. Pero, ¿Qué tan prominente es la tecnología en las bodas y la planificación de éstas? Este mes, LWPI realiza una encuesta para sus organizadores certificados de bodas y eventos sobre cómo las parejas de boda están incorporando la tecnología en su gran día. ¿Están las novias creando sus propios sitios web? ¿Están aceptando reservaciones por medio de su sitio web o correo electrónico? ¿Ha visto a alguna pareja enviar tweets acerca de su boda? ¡Tome nuestra Encuesta de Medios Sociales y continúe la conversación en la sección de comentarios en Facebook!

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (0)
 

Mi Pasantía en Preston Bailey Designs: Segunda Semana

Posted By Abby Langston, Monday, August 1, 2011
¿Qué tal es la experiencia de trabajar con Preston Bailey? Eso es precisamente lo que su primera pasante de LWPI y graduada del curso, Tara Martin-Crawford, está aprendiendo ahora. La semana pasada empezó su vida como pasante de Preston Bailey, y compartirá con nosotros sus experiencias y lo que está aprendiendo mientras trabaja en la oficina de Preston en Manhattan. Sabemos que serán tres meses fenomenales para ella, y ¡Nos emociona mucho enterarnos de todo! Para saber más acerca del curso de Diseño Personalizado de Bodas y Eventos de Preston Bailey por medio de LWPI, haga el recorrido o inscríbase en una clase hoy mismo. Y para obtener mayor información acerca de Tara y cómo fue elegida para esta increíble experiencia, vea el chat reciente de LWPI con ella:

"Llegué a la oficina dos horas antes de la hora en que el equipo tenía planeado llegar para empezar la producción en el sitio de la recepción de la boda. A pesar de que el evento era de un tamaño moderado (aproximadamente 250 personas), los elementos de diseño hicieron que la producción fuera un poco retadora. Rápidamente me pusieron a trabajar, ayudando a organizar todos los documentos pertinentes. En este negocio es esencial documentar todo bien y mantenerse organizado, y si no se tiene un buen sistema, se puede perder el control de las cosas muy fácilmente.

Lo primero que aprendí es que existen tres carpetas principales que se utilizan en el departamento de producción: la del gerente, la cual contiene cada documento relevante para el evento incluyendo correspondencias detalladas de e-mail; la del sitio, la cual se obtiene del documento del gerente y se lleva al sitio para ser utilizada como referencia durante la producción; y la copia original, la cual también se obtiene de la carpeta del gerente y se utiliza como futura referencia para cualquier pregunta sobre la producción final. Las fotocopias de cualquier documento pertinente se sacan de la carpeta del gerente y se colocan en las carpetas del sitio y las carpetas originales. Algunos artículos esenciales incluyen: propuestas que se han entregado al cliente; itinerario de producción; copia de la producción, lista de contactos, detalles de los empleados, imágenes y dibujos de los elementos de diseño, planos del sitio, facturas de los proveedores y sus cotizaciones, certificados de seguro de responsabilidad legal, correspondencia importante y guías para instalar cualquier elemento de diseño especializado.

El viernes y sábado trabajé en el sitio para la producción del gran evento. Antes de ir, me dijeron que el lugar cuenta con sus propios empleados de sindicato y que, por consecuencia, la producción se complicaría más. Al llegar me di cuenta por qué decían esto. Cuando se trata de un sitio que tiene empleados de sindicato, se requiere que un empleado esté presente para trabajar con todos los otros empleados de producción, en todo momento. Por lo tanto, cuando el sindicato se toma descansos, la producción se detiene. Si no hay suficientes empleados de sindicato para cubrir cierta área, la producción se detiene en esa área. Esto dificulta bastante el trabajar en más de un área a la vez. Las reglas del sindicato también son muy estrictas: No intente modificarlas porque lo podrían sacar del sitio. (Afortunadamente, los miembros del equipo de PBD lo saben bien y por lo tanto esto no fue un problema.) Para su información, este tipo de lugares son mucho más caros para el cliente por que termina pagando los salarios de los empleados sindicalizados y aparte los de los empleados de Preston Bailey. En este caso, el sitio era fabuloso y era lo que el cliente deseaba, independientemente del costo.

Los horarios de producción rara vez marchan al compás del reloj. Siempre hay sucesos imprevistos que causan que las cosas se atrasen o cambien de horario. El gerente de producción siempre tiene que estar consciente de cualquier cambio. A lo largo del día, él o ella continuamente revisan el sitio, asegurándose de que la producción vaya en marcha, y encargándose de resolver cualquier problema o situación que se presente. Él o ella deben tener la posibilidad de estar al tanto de todas las áreas del evento simultáneamente. Esta puede ser una tarea ardua, pero los gerentes de producción de Preston Bailey Designs son muy profesionales y saben lo que están haciendo, así que todo salió bien. El lugar estaba listo antes de que los invitados llegaran y todo estaba preparado a tiempo para tomar las fotografías del documental. Me siento muy agradecida por haber formado parte de este evento. ¡Realmente fue una experiencia increíble!

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (1)
 

Mi Pasantía en Preston Bailey Designs: Segunda Semana

Posted By Abby Langston, Monday, August 1, 2011
Continuamos aprendiendo indirectamente a través de Tara Martin-Crawford, graduada del curso de Diseño Personalizado de Preston Bailey por medio de LWPI. Actualmente está realizando una pasantía con Preston en su oficina de Manhattan. Hoy nos platicará sobre su Segunda Semana.

"El miércoles y jueves trabajé en el sitio del siguiente evento de Preston Bailey Designs, una gala de recaudación de fondos en el zoológico de Central Park. El clima sobrepasó los 90 grados ambos días, y las carpas en las que trabajamos no tenían aire acondicionado, pero Preston Bailey Designs siempre proporciona hieleras llenas de agua fría embotellada, los cuales están disponibles para su equipo en esas condiciones, así que logramos terminar bien el día de trabajo.

El primer día trabajamos para establecer el plano final del sitio e instalar los elementos de la periferia del lugar, tales como el sonido, la iluminación y finalmente las mesas. El plano que se trajo al sitio requería una modificación que el cliente había solicitado para poder acomodar un nuevo número de invitados. Esto es extremadamente común. Durante la instalación de la recepción de la boda la semana pasada, la pareja había decidido a última hora eliminar una mesa redonda de 72 pulgadas e intercambiarla por una mesa para una pareja porque su número de invitados se había reducido. A pesar de que tales cambios hacen que la instalación del evento sea más estresante, se entiende que esto sucede frecuentemente, y por lo tanto, es necesario anticiparlo y planear ordenar manteles adicionales, flores, etc. Pasamos una gran parte del día miércoles cambiando el plano del lugar y asegurándonos de que se pudieran realizar los cambios con los artículos que teníamos a la mano. Después de que esto se llevó a cabo, se colocaron las mesas, se pusieron los manteles y se cubrieron con plástico para que no se volaran con el aire o se mancharan durante la noche.

El jueves montamos todos los elementos florales. La mayoría de éstos se organizaron en el estudio y se retocaron en el sitio. Debido al calor y la fragilidad de algunas de las flores, fue (y generalmente es) necesario quitar algunos de los brotes. Es necesario hacer esto con pequeños grupos de flores por que tienden a marchitarse y tornarse cafés más rápido que las flores con un solo brote. Hay que evitar que los invitados vean flores descoloridas o secas en sus centros de mesa.

Una lección muy importante que aprendí al trabajar en el sitio esta semana fue que "siempre hay que buscar la perfección.” Hay que asegurarse de que al poner los manteles, todas las costuras de cada uno se acomoden con la misma orientación. La uniformidad es extremadamente importante. Si tiene elementos como cojines decorativos, asegúrese de revisar las costuras y de acomodarlos de tal manera que no se vean las orillas que den mala apariencia. Como diseñador, siempre deberá hacer que todo se vea cómodo y atractivo. Esto podría ser algo trivial para los profesionales que han estado en esta industria por un tiempo, pero para una novata como yo, estas son cosas que realmente hay que considerar. Los detalles son extremadamente importantes, y se debe tener mucho ojo para organizar un evento.

Otra lección que aprendí la semana pasada: no se puede asumir que el clima va a cooperar. La hora de los cocteles se había planeado afuera, no bajo una carpa. El cielo parecía bastante amenazador durante la mayor parte del día el jueves, y desafortunadamente, tan pronto como los invitados empezaron a llegar, el viento tomó fuerza, tirando mesas y grandes elementos de diseño, y empezó a llover. La lluvia no duró mucho tiempo, pero fue una lástima ver cómo se echó a perder todo el arduo trabajo. Aún así, más tarde los invitados disfrutaron del área de cocteles, pero el clima realmente afectó las cosas por un tiempo.”

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (0)
 

Instructores Destacados: Amanda Allen en St. Petersburg College

Posted By Abby Langston, Monday, August 1, 2011
Amanda Allen empezó a planear bodas en San Diego en el año 2003. Armada con un título de arte y psicología, Amanda obtuvo su inspiración de su madre florista para ayudarles a las novias a realizar bodas increíblemente bellas. MMD Events Inc. fue fundado hace cinco años al mudarse a Florida, cuando Amanda y su esposo, Matt, se dieron cuenta de que con la combinación de sus poderes podrían trabajar juntos para crear un negocio para las novias que necesitan un diseño completo para el día de su boda. MMD Events ofrece servicios completos de flores y decoración, además de diseño de eventos. "Más es más” es la filosofía de MMD y ha creado una estética de diseño que atrae a novias que están al tanto de la moda, y esto los mantiene ocupados durante todo el año. Aunque se enfoca principalmente en bodas, la compañía MMD se siente orgullosa de haber trabajado en varios proyectos prestigiosos por toda el área de la Bahía de Tampa, incluyendo la fiesta de lujo del Programa Pitchmen de Discovery Channel con el fallecido Billy Mays.

Amanda dice que piensa que la enseñanza debería formar parte de la vida diaria, ya sea enseñándole a sus empleados, educando a sus clientes, platicando con sus colegas durante una comida, dando clases en LWPI, o dando pláticas en seminarios de exhibiciones de bodas. Ella nos dice que "si no estás aprendiendo, entonces no podrás adaptarte y si no te puedes adaptar, fracasarás.” Este será su cuarto semestre dando clases en LWPI en el St. Petersburg College de Largo, Florida. Para saber más acerca del curso, o para inscribirse a una de las clases de Amanda (disponibles únicamente en inglés), visite el sitio web de LWPI. También puede tomar un recorrido o contactar al equipo de LWPI para más información.

St. Petersburg College,

Curso de Organización de Bodas y Eventos de Salón de Clases (disponible únicamente en inglés)
13805 58th St N
Largo, Florida 33760
Estados Unidos

Photo Courtesy of K&K Photography

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (0)
 

Mi Pasantía con Preston Bailey Designs: La Tercera Semana

Posted By Abby Langston, Monday, August 1, 2011
Tara Martin-Crawford, graduada del curso de Diseño Personalizado de Preston Bailey por medio de LWPI, continúa su pasantía con Preston Bailey Designs en Manhattan. En su diario de esta semana ella nos habla de qué tan valiosa es la buena organización para los organizadores certificados de bodas y eventos, y cómo encontrar los mejores manteles para el trabajo. Nos dice:

"No hubieron eventos esta semana, así que pasé la mayoría de mis días en la oficina trabajando en un par de proyectos para un evento en Southampton, N.Y., que se realizará a finales de julio.

La primera asignación que me dieron consistió en investigar sobre servicios de automóvil y de Valet en esa área y obtener propuestas de compañías que nos parecieran adecuadas. Southampton es bastante pequeño, así que no había una gran variedad de negocios para escoger. Sin embargo, pude ponerme en contacto con algunas compañías cuyos precios eran razonables y que tenían disponibilidad para proveer los servicios necesarios. Después de recopilar la información de disponibilidad y precios de las compañías, me pidieron que organizara la información en una hoja de cálculo de Excel. Como dije antes en mis blogs, la organización y claridad son muy importantes en este negocio y es esencial crear hojas de cálculo bien hechas. Toda la información de las hojas de cálculo debe estar claramente delineada, organizada en un formato conciso, fácil de seguir y debe incluir una sección para notas. Cualquier información relevante que pudieran necesitar otras personas que están utilizando la hoja de cálculo debe estar presente en la sección de "notas” para evitar cualquier malentendido sobre un documento. Es recomendable aprender bien el programa de Microsoft Excel ya que es un programa que utilizará bastante en la industria de eventos.

Tómese el tiempo necesario para crear plantillas bien hechas que pueda utilizar una y otra vez. Por ejemplo, todos los programas de producción, inventario y las ofertas de los proveedores deberán ser documentados en las hojas de cálculo. Una vez que tenga un buen formato para cada uno de estos documentos, podrá guardarlos en su computadora y utilizarlos para todos los futuros eventos y así su información siempre estará organizada de la misma manera.

El segundo proyecto que me dieron esta semana se trató de conseguir opciones de mantelería para el evento de Southampton. Mi supervisor me dijo específicamente qué era lo que él y el equipo de diseño estaban buscando y me dieron algunas sugerencias en cuanto a dónde podría encontrar buenas muestras de tela. Considerando que querían un tipo de mantel muy específico, me dijeron que tendría que ir a las tiendas de tela y obtener muestras en caso de que las compañías de alquileres no tuvieran lo que se necesitaba y fuera necesario hacer manteles a la medida. Las cuatro principales compañías de manteles con las que Preston Bailey Designs trabaja son: Wildflower Linens, Cloth Connection, Nüage y La Tavola. Cada compañía es diferente y al revisar los catálogos de muestras encontré buenas posibilidades con un par de proveedores. Sin embargo, quería presentarle a mi supervisor una amplia gama de opciones, así que el lunes hice un viaje al distrito de prendas de vestir para visitar algunas tiendas de tela.

Antes de salir de ahí, pregunté sobre cuánto material sería necesario para hacer los manteles que ellos necesitaban. Me dijeron que una mesa redonda de 66 pulgadas de diámetro necesitaría 10 yardas de tela y una mesa rectangular de 8 por 30 pulgadas requeriría 15 yardas. Considerando que el número aproximado de invitados es de 200 personas, se requieren aproximadamente 200 yardas o más de tela. La mayoría de las tiendas de tela en la Ciudad de Nueva York sólo tienen una cantidad limitada de telas en existencia. Básicamente, lo que usted ve en la tienda es lo que ellos tienen. Algunas tiendas pueden ordenar en grandes cantidades si usted lo necesita, pero la mayoría no lo puede hacer. Descubrí que las tiendas que sí pueden ordenar también son muy caras ($20 o más por yarda). Pude encontrar muy buenas muestras en una variedad de precios que servirán de reserva en caso de que los manteles de alquiler que encontré no sean los adecuados.

Lección Aprendida esta Semana: Los manteles hechos a la medida son maravillosos si al cliente no le importa pagar por ellos. Un mantel de tela a la medida le puede costar al cliente hasta $300 dólares y más (incluyendo el margen de ganancia). Obviamente esta no es una opción con la que la mayoría de los clientes estarán de acuerdo. Por lo tanto, siempre es mucho más efectivo contratar a una compañía de alquileres, aún si tienen que hacer una talla especial para usted.”

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (1)
 

Bodas Diseñadas por los Graduados de LWPI: Chezelle Rodriguez

Posted By Abby Langston, Monday, August 1, 2011
Nuestra Boda de Graduados del mes viene de Chezelle Rodriguez, la dueña de Chezelle Dezines, una compañía de planificación de eventos y diseño gráfico, inaugurada en 1999. Se especializa en bodas con destino en Puerto Rico.



"Evelyn y Andrew son nativos de Nueva York. Se conocieron como alumnos en Columbia University y fue amor a primera vista. Sus primeras vacaciones juntos las pasaron en El Conquistador hace cuatro años. "Es ahí donde nos enamoramos, y ¡Hemos sabido todo este tiempo que aquí es donde queríamos invitar a todos a que nos vieran casarnos!” Dice Evelyn. Andrew es el presidente de Manhattan GMAT y también el fundador de un grupo no lucrativo llamado Venture for America. Después de años promocionando en L’Oreal, Evelyn es ahora la directora de mercadeo en zeel.com, un sitio web de belleza y bienestar. Actualmente viven en la ciudad de Nueva York.


Evelyn me contactó en junio de 2009 durante un viaje que realizó para visitar a proveedores en Puerto Rico. Nuestras personalidades armonizaron, y la planificación empezó ese mismo día. Yo sabía que se quedaría en la isla por un par de días, así que me aseguré que aprovechara bien su tiempo ahí. Organicé su ensayo de peinado y maquillaje, la inspección del sitio, y tuvo oportunidad de sentarse con los decoradores para hablar de lo que se imaginaba para su día especial. Después de su regreso a Nueva York nos comunicamos por email y por teléfono regularmente.


El color de la boda fue un violeta orquídea con acentos verdes y blancos. Las damas de honor vistieron de violeta, y los manteles para la recepción se hicieron a la medida con unas muestras que Evelyn me había enviado. El violeta y las copas de agua verde también se colocaron en las mesas para darle un toque adicional de color.


¡Eran la pareja más linda! Se autobautizaron con el nombre de "teddy” y hasta tenían un idioma de amor de "osito.” Andrew le propuso a Evelyn con una ilustración de historietas de dos osos en una isla tropical, caminando en la playa, y el oso tenía un anillo de compromiso dentro de un ostión. Así es como obtuve la idea de incorporar el tema del oso en la boda. Diseñé e ilustré la papelería de la boda, que incluyó el menú, las tarjetas de ubicación, el horario del evento y el programa. Escondí a un osito en el diseño, y para los recuerdos Evelyn escogió unos ositos morados de goma y los colocó en una bolsa transparente. Los pusimos en el arreglo de la mesa junto con el menú.


Sabía que se divertirían mucho en esta boda, y estaba muy emocionada de ser parte del proceso de planificación. Fue un desafío invitar a 120 personas para que volaran desde Nueva York, y el mantenerlos ocupados ese fin de semana también lo fue. Toda la celebración se llevó a cabo afuera, lo cual requirió que contáramos con un plan B en caso de que llegara a llover. Evelyn quería que sus invitados se sintieran como en su casa. Me pidió que creara una de las mejores bolsas de bienvenida que jamás haya hecho. Dentro de la bolsa sus invitados tenían dos botellas de agua, bocadillos, y un mini-kit de primeros auxilios, y para las mujeres había hecho una bolsa de organza llena de perfume #5, máscara de Dior y brillo para los labios, y muchos artículos de L’Oreal. Junto con la bolsa de bienvenida, cada invitado recibió una botella de vino Monet y el itinerario del evento.


Los invitados asistieron a un almuerzo un día antes de la boda en una isla cercana llamada Palomino, la cual es propiedad del hotel. La ceremonia se llevó a cabo en el Jardín Casitas bajo un enrejado adornado con rosas, hortensias y lino transparente de organza. Los otomanos y las sillas de jardín se colocaron en un lindo laberinto, y el pasillo estaba lleno de pétalos de rosa. La recepción se realizó bajo las estrellas en los Enrejados. Todos se divirtieron mucho con la cabina de fotografía que se usó como libro de invitados. Durante el corte del pastel mi equipo repartió luces de bengala a cada invitado, y todos los prendieron y rodearon a Evelyn y Andrew cuando cortaron el pastel. La canción del corte del pastel fue "Firework” de Katy Perry.” Cada detalle se pensó muy bien, y fue una experiencia maravillosa.”


¿Es usted un egresado o instructor de LWPI? ¿Le interesaría que publicáramos una de sus historias? Contacte a nuestro gerente editorial para más información, y para saber más acerca de los proveedores utilizados en la boda de Evelyn y Andrew, vea los siguientes enlaces.


Ubicación: El Conquistador Resort, Puerto Rico
Ceremonia y Cocteles: Casitas Garden
Recepción: Trellises
Invitados: 120
Coordinadora:
Chezelle Dezines
Decoración:
Arquetipo
Papelería:
Chezelle Dezines
Fotógrafa:
Saul Padua Photography
Pastel:
El Conquistador Resort
Peinado y Maquillaje:
Golden Door Spa at El Conquistador
DJ:
Julie Covello – DJ Shakey
Cabina de Fotografía: Puerto Rico Photobooth

This post has not been tagged.

Share |
PermalinkComments (0)
 
Page 1 of 4
1  |  2  |  3  |  4
Community Search
Sign In
Sign In securely
Course Schedules

6/5/2017 » 8/21/2017
(CR) Lone Star College - Certificate in Wedding and Event Planning

6/5/2017 » 8/9/2017
(CR) Miami Dade College (Kendall) Certificate in Wedding and Event Planning

6/6/2017 » 8/15/2017
(CR) Virginia Commonwealth University - Certificate in Wedding and Event Planning

6/6/2017 » 8/22/2017
(CR) Lehman College Certificate in Wedding and Event Planning

Home
Contact Us
Support Center
About LWPI
About Lovegevity
Press Room

LWPI en Español
Contáctenos Hoy
Testimonios del Estudiante
Blog en Español
CWEP Tour en Español
CWEP Plan de Estudios
SWED Tour en Español
SWED en Español
Inscribase en Linea

"How To" Library

Terms of Use

Privacy Policy

Course Information
Class Schedules 
Wedding & Event Planning
Dina Manzo Party Planning
Green Wedding Planning
Corporate Event Planning
Wedding & Event Designing
Floral Designing

Membership
Free Registration
Find a Graduate or Student
Who's Online Now?
Career Center

Students
Student Login
Student Catalog

Internships
Internship Program
Internship Application

Instructors
Instructor Application
Mentor Application
Instructor Proposals
Request for Proposals

College Partners
College Partner Center
Association Partners
Request a Partnership

Blogs and Articles
Student News and Reviews
Blog Search
How to Become a Wedding
Planner


Lovegevity.com, Inc. © 1997 - 2017.

Help Desk/Student Support: Please submit a support ticket.

United States: 1-888-221-9988  |  International: 1-916-780-1222

Home  |  LWPI en Español  |  About LWPI  |  Pricing Policy  |  Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Support Center

Certified Wedding & Event Planning  |  Party Planning 101  |  Corporate Event Planning  |  Certified Green Wedding Planning
Signature Wedding & Event Design  |  Floral Design 1  |  Floral Design 2  |  History of Bridal Fashion  |  Event Law  |  Secrets Of Great Relationships